Como prevenir la diarrea en el embarazo
Aunque es poco usual ver se hable de diarrea y embarazo al mismo tiempo es importante conocer que este hecho puede ocurrir ya sea por una mala digestión o por alguna otra condición que pueda suceder, de allí la importancia de conocer cómo influye la diarrea en el embarazo y como evitarla.
Durante el embarazo la diarrea puede aparecer producto de distintas causas que en muchos casos puede tomarse como un síntoma y es algo que se debe tratar rápidamente ya que el proceso de diarrea trae como consecuencia la deshidratación de la persona que lo sufre y si es durante el embarazo representa un riesgo más alto.
La diarrea en el embarazo es característica debido a que existe un aumento en la frecuencia de evacuación y las heces se presentan con una forma más blanda inclusive hasta más liquidas que lo habitual, si durante el embarazo se presenta solo la diarrea sin ningún otro síntoma no tienes que alarmarte aunque debes estar atenta de las veces que vas al baño y cuánto tiempo duras con este evento.
Pero en caso de que la diarrea se presente con otros síntomas como fuerte dolor abdominal, sangrado en las heces o fiebre debes realizar una consulta inmediata con tu médico, para que este pueda realizar los estudios pertinentes y buscar la forma adecuada de detener la diarrea, no olvides que no debes automedicarte por lo que si tienes diarrea en el embarazo lo mejor es consultar a tu médico.
La diarrea puede aparecer en cualquier trimestre del embarazo pero en cada uno es importante conocer lo que puede ocasionar no solo a la madre sino al bebe que se encuentra en desarrollo de allí la relevancia con la que deba ser tratado este tema, ya que muchas veces puede pasarse por alto esta condición y trae graves consecuencias en la vida de la madre y el feto.
La forma de prevenir una diarrea en el embarazo
- Cuida tu dieta. Mantén una dieta equilibrada sin cambios bruscos, prepara bien los alimentos antes de comer, lava bien las verduras y frutas, y si puedes te aconsejamos pelar la fruta, al momento de comer procura que sea en lugares limpios y lava tus manos con frecuencia.
- Toma agua limpia. En caso de viaje trata de tomar agua embotellada, evita los puestos ambulantes de comida.