Caminar Como un Deporte Divertido
El caminar y trotar se ha vuelto uno de las actividades físicas más adoradas por aquellas personas que desean salir del sedentarismo. Esto que inició como una simple afición se ha convertido poco a poco en un deporte amado por aquellos que quieren cuidar su estado físico y tener aventuras.
La actividad senderista combina uno de los ejercicios físicos más sencillos y cómodos el cual es caminar. Tanto estudios médicos como pruebas realizadas por personas cotidianas; dicen que caminar 30 minutos más de 4 días a la semana puede preservar en alto porcentaje la salud.
Y esta actividad es sumamente sencilla, ya que es una práctica deportiva que se enfoca en las personas que les gusta caminar, lo que diferencia esta actividad a las demás es que el senderismo (como su nombre lo indica) está indicado por senderos, marcas, carteles; que indican tanto dificultad como el camino.
Sitios diversos
Este deporte y al ser combinado con la naturaleza da la sencillez de que se puede practicar casi en cualquier lugar, sin embargo; lo más recomendable es hacer rutas predefinidas por profesionales en el tema quienes previamente han probado el camino para hacerlo de manera mucho más sencilla y segura.
Y por supuesto, puedes investigar. Pero es mucho más sencillo contactar con organizaciones o empresas que se dediquen a realizar excursiones en las que se reúnen un grupo de personas y es la excusa perfecta para salir de casa.
Normalmente estos viajes se tratan de un día en donde se trasladen a los excursionistas en el autobús hacia un punto de inicio donde se completa un circuito dependiendo de las cualidades físicas de cada quien.
Lo necesario para la práctica de este
Puede sonar que el senderismo no requiera una alta preparación física como otro tipo de deportes, y acompañados podría resultar que la naturaleza sea agradable para nosotros, una actividad divertida y sin ningún peligro de por medio.
Pero al hacerlo solo sin compañía es importante tener un cuadro de información para proteger nuestra integridad física. Uno de los más importantes es tener información de la ruta la extensión de la misma cuáles son las áreas de descanso seguir señalizaciones.
Por consiguiente tenemos que tener en cuenta el tiempo cuánto tiempo nos llevara y a qué hora del día debemos tomar camino, puesto que caminar de noche no es recomendable puesto que pueda ver desorientación.
La naturaleza puede ser tu gran amiga si la respetas la cuidas y te mantienes al margen en lo necesario.