Paquetes a Brasil: los 10 destinos más populares que no te podés perder
Las tierras cariocas son elegidas por incontables turistas año tras año. Y a su vez, cada vez son más los viajeros que eligen paquetes a Brasil. En este sentido, si querés info sobre paquetes a Brasil, te remitimos a este sitio.
¿Qué son los paquetes de viajes (o mayormente llamados paquetes turísticos)?
Se trata de un servicio cuyo origen se remonta al siglo XIX y que, según han ido pasando los años, se ha perfeccionado cada vez más, de modo tal que hoy en día es uno de los pilares de la industria del turismo.
De acuerdo con la definición más común, un paquete turístico es un combo de servicios prestados a partir de un itinerario organizado previamente, que es adquirido en forma integral a un precio fijo determinado.
Cada programa involucra muchos servicios que el turista decide incorporar o no. Entre ellos, podemos mencionar estos:
- Medios de transporte, ya sean por tierra, por agua o por aire
- Alojamiento
- Gastronomía
- Visitas guiadas
- Lugares de diversión
- Actividades recreativas
- Asesoramiento
- Gestión legal
Según estemos ante un programa de estructura simple o compleja, los servicios serán brindados en forma simultánea o cronológica, y variará el número y la combinación de prestaciones. Por ejemplo, un paquete puede incluir dos o más destinos y podemos elegir, para uno de ellos, una pensión completa mientras que, en el otro, solo desayuno, etc.
A su vez, para continuar ilustrando con ejemplos, en un destino podemos elegir un programa orientado al relax y a los encantos diurnos, mientras que, para el otro, podemos optar por una planificación orientada al aprovechamiento de los placeres nocturnos o de la cultura, por caso.
O bien, en determinado lugar, podemos incorporar la asistencia de un guía, mientras que en otro no, etc. Lo mismo con respecto a los servicios de transporte, para determinados días podemos pedir la inclusión de un auto y para otros no.
10 lugares que te recomendamos que incluyan tus paquetes a Brasil
CRISTO REDENTOR
Uno de los principales must. Este monumento representa a Jesucristo. Está situado a 710 metros sobre el nivel del mar. Gracias a esa altura, este lugar tiene una vista panorámica de la ciudad de Río de Janeiro y se erige como uno de los principales atractivos de Brasil.
El Cristo bendice a los brasileños desde el 13 de agosto de 1931 y, al contrario de lo que muchos dicen, no era un regalo de los franceses. En realidad fue construido gracias a una campaña de recaudación de fondos que duró 10 años.
MUSEO DE ARTE DE SAO PAULO
Esta es una visita ineludible para los amantes del arte y de la cultura en general. Se trata del museo de arte occidental más importante de América Latina. La institución cuenta con una impresionante colección de varias obras artísticas de personajes consagrados internacionales y locales.
Además de su colección permanente, el MASP es una atracción en sí misma por su arquitectura.
MORRO PAN DE AZÚCAR
El Pan de Azúcar es enclave turístico representativo de Río de Janeiro. El lugar cuenta con un tranvía que lleva a los viajeros a tener una increíble vista aérea de la ciudad y de toda su belleza natural.
ELEVADOR LACERDA
El Elevador Lacerda de Bahía se coloca entre los principales lugares de interés del Brasil. Fue creado por el ingeniero Augusto Frederico de Lacerda en 1873.
El monumento recibió un cambio de imagen en 1930, cuando se añadió un puente y una nueva torre. Aparte de ser un hermoso lugar turístico, es importante porque conecta la Ciudad Alta a la Ciudad Baja.
CENTRO HISTÓRICO DE PORTO SEGURO
Entre los lugares de interés de Brasil que no sean monumentos, se encuentra el centro histórico de Porto Seguro, una de las atracciones más concurridas.
Este sitio tiene muchos edificios históricos que muestran a los visitantes un pedazo del pasado brasileño. Y por la noche, los edificios son aún más impresionantes, ya que reciben una iluminación especial. ¡No te lo podés perder!
PARQUE NACIONAL DE IGUAZÚ
Esta es una de las vistas naturales más impresionantes del Brasil. El Parque Nacional Iguazú fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Acá vas a encontrar un bosque virgen inmenso, diversos saltos de agua y las increíbles Cataratas del Iguazú.
A su vez, en el día podés cruzar a la Argentina y tener una visión diferente y acceder a algunos sitios que se encuentran de este lado de la frontera.
ENCUENTRO DE LAS AGUAS
Este fenómeno es el resultado del encuentro de dos ríos, el Río Negro y el río Solimões. Una de sus peculiaridades más curiosas es que las aguas de ambos río no se mezclan. Las razones por las que esto sucede son la densidad, la temperatura y la velocidad divergentes de los medios.
BONITO
Los amantes de la naturaleza han decretado que este es uno de los mejores lugares del Brasil, ya que se encuentra rodeado de cascadas, de senderos, de cuevas profundas y de aguas cristalinas.
El sitio brinda a sus visitantes actividades que cumplan con todo tipo de público. Asimismo, la cercanía al Pantanal ofrece a los viajeros la opción de conocer otro destino encantador.
PLAYAS DE RECIFE
La ciudad de Recife ha sido privilegiada por la naturaleza con respecto a las playas. Entre las más populares, que atraen a miles de turistas, se cuentan las de Buen Viaje, Pina y Brasilia.
PLAYA DE COPACABANA
Esta es, sin dudas, una de las playas más famosas del mundo, un emblema del Brasil, motivo por el cual es casi una parada obligatoria para todo turista que visite Río de Janeiro.
Cuenta con una hermosa acera de piedras portuguesas en blanco y en negro que forman un mosaico hermoso. Además la playa es apta para el baño y óptima para deportes diversos.